
La muestra “Un lugar para quedarse” brinda la posibilidad de recorrer la historia de la inmigración coreana en Argentina a través de objetos personales, imágenes de archivo y testimonios directos.
Se trata de la nueva muestra temporaria del Museo Nacional de Arte Oriental, dependiente de la Secretaría de Cultura a cargo de Leonardo Cifelli, que inaugura el miércoles 13 de agosto a las 18:30 h y podrá visitarse hasta el 21 de diciembre.
A través de relatos personales, objetos cotidianos, imágenes de archivo y registros audiovisuales actuales, “Un lugar para quedarse” propone un recorrido por las formas en que se establecen lazos entre culturas. La exhibición conmemora seis décadas de vida, memoria y comunidad vinculadas a la inmigración coreana en nuestro país.
En octubre de 1965 llegaron al puerto de Buenos Aires las primeras familias coreanas. Desde entonces, la colectividad creció, se organizó y creó redes. También impulsó espacios culturales, educativos y religiosos, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires. La exposición recupera y celebra esa historia, con sus tensiones, desafíos y transformaciones.
La muestra podrá visitarse de miércoles a domingos, de 14 a 21 h, en el Museo Nacional de Arte Oriental (Viamonte 525, 2.º piso, Pabellón 3 – Centro Cultural Borges) y estará disponible hasta el 21 de diciembre, con entrada libre y gratuita.
Durante su vigencia, se realizarán actividades especiales, como jornadas de juegos tradicionales coreanos, ciclos de charlas, talleres y demostraciones en vivo relacionadas con la gastronomía y otros saberes, que se anunciarán oportunamente en la página web y en las redes del Museo. (link)