Argentina tiene magia

La magia de calle Corrientes

Mr. Tango llegó a la Ciudad de Buenos Aires. Reviví el séptimo capítulo del documental que acompaña el recorrido por todo el país de Marcelo Insúa, intercambiando trucos por el conocimiento de tradiciones y rituales.

Mr. Tango, el trashumante, llega a la calle Corrientes, un lugar que le da una energía especial. Ni bien llega, quiere hacer un show en algún teatro y para eso sale a buscar conocimiento por la ciudad. Hace magia en los lugares tradicionales, en cafés y plazas para finalmente, compartir escenario con otros magos.

‘Argentina Tiene Magia’ es una serie documental que muestra el viaje por todo el país del mago Mr. Tango (Marcelo Insúa) llevando trucos milenarios, engaños y diversión, e intercambiándolas por descubrir las tradiciones y rituales de cada rincón del país.

En ese recorrido, el trashumante encuentra herederos y herederas a quienes les confía los trucos que alguna vez él aprendió de su maestro y los convierte en sus aprendices. A medida que conoce al pueblo y sus costumbres, intercambia trucos por sonrisas hasta que con mucha información de la cultura local, hace un show final por provincia con esos elementos tradicionales que junta en su periplo.