Política

La Libertad Avanza y el PRO llegaron a un acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos

El partido amarillo tendrá los lugares quinto y sexto de la lista de candidatos a diputados nacionales.

La Libertad Avanza y el PRO llegaron a un acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos

La Libertad Avanza (LLA) y el PRO llegaron hoy a un acuerdo electoral en la ciudad de Buenos Aires para los comicios legislativos del 26 de octubre, por lo que el partido amarillo tendrá los lugares quinto y sexto de la lista conjunta de candidatos a diputados nacionales. “El acuerdo fue entre Karina Milei y Mauricio Macri”, trascendió.

De esta forma, el PRO no tendrá representantes en los primeros cuatro lugares de la lista del distrito que gobierna hace 18 años, pero destacan que los dos postulantes de la nómina están en puestos “entrables”.

Hasta el momento no están confirmados los dirigentes de ambas fuerzas que formarán parte de los primeros lugares en la boleta de diputados nacionales por la Ciudad.

Mientras que en el caso de la lista de senadores por el distrito se da casi por hecho que será liderada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que estará secundada por un representante de LLA, es decir, con el PRO fuera de los puestos con chances.

Tras varias idas y vueltas entre los negociadores Ezequiel Sabor (PRO) y Pilar Ramírez (LLA), finalmente este martes Karina Milei y Mauricio Macri se encargaron de cerrar el acuerdo que al partido amarillo al menos le permitiría renovar dos de las tres bancas que pondrá en juego en Ciudad.