Todo tiene un porqué

La historia del té

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). Es la segunda bebida de mayor consumo en el mundo después del agua. Esta planta ha sido cultivada desde hace varios miles de años en China. La llamada ruta del té y los caballos contribuyó a su propagación […]

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). Es la segunda bebida de mayor consumo en el mundo después del agua. Esta planta ha sido cultivada desde hace varios miles de años en China. La llamada ruta del té y los caballos contribuyó a su propagación por otros territorios. Rápidamente, la bebida comenzó a popularizarse en Europa, especialmente en Inglaterra. En América, el té ingresa con la llegada de los primeros exploradores. En 1923, el sacerdote ucraniano Tijón Hnatiuk arribó a Colonia Tres Capones, en Misiones, con un paquete de semillas de Camellia sinensis de regalo para su familia y fue su hermano, Wladimiro Hnatiuk, quien plantó la primera planta de té en el suelo rojo de la provincia y quien produjo té por primera vez en territorio nacional.

Para hablar sobre este tema nos visita Ignacio Villagrán, Doctor en Estudios de China y  Diego Wassner, Ingeniero Agrónomo.