Capítulo 9: Luca

Luca ya no es el mismo de antes y sin saber aún cómo, empieza a descubrir un futuro que nunca imaginó que se escribiría para él.


Cuando todo parece ir sobre ruedas, la vida da un vuelco inesperado. Luca ya no es el mismo de antes y sin saber aún cómo, empieza a descubrir un futuro que nunca imaginó que se escribiría para él.


Presentes narra las historias de trece compañeros de secundaria que comparten la alegría y angustia de un momento único: definir quiénes son y quiénes quieren ser.

La serie explora el universo adolescente y aborda temas como la discriminación, el acoso escolar, la deserción escolar, la sexualidad, los consumos problemáticos, el embarazo, las motivaciones, la idea de futuro y la búsqueda de los sueños.

La trama de esta nueva temporada los ubica atravesando el último año de la secundaria e incluirá ejes temáticos relacionados al compromiso social, la formación de ciudadanos críticos, los conflictos con la autoridad, el rol de la escuela y su interacción con la sociedad, la importancia del título secundario, la utilización de las redes sociales y más problemáticas.