
La rueda del fútbol mundial gira y gira, y cada día, a cada momento, entrega nuevos registros, marcas asombrosas, datos para los libros de historia. Aquí va sólo un puñado de números que rescató la FIFA a la hora de rebobinar el cuento del año que termina.
48
En 2025 Lionel Messi participó en 48 goles en 28 partidos disputados en la MLS, y consiguió registros inéditos en 30 años de competición al convertirse en el primer jugador en marcar más de una vez en cinco partidos consecutivos. También fue pionero en conseguirlo en diez encuentros de una misma temporada. Messi se situó a la cabeza en la clasificación como goleador (29) y también como asistente (19). Con estos registros, el argentino de 38 años lideró al Inter Miami hacia la conquista de su primera Copa de la MLS, y se coronó merecidamente como MVP de la MLS dos años consecutivos.
527.000
Cabo Verde, con una población en torno a 527.000 habitantes, se convirtió en el segundo país más pequeño en clasificarse para la fase final de una Copa del Mundo, por detrás de Islandia, que contaba con 340.000 habitantes cuando participó en Rusia 2018.
59

Kylian Mbappé marcó contra el Sevilla en el día de su 27° cumpleaños para terminar 2025 con 59 goles en 58 partidos con el Real Madrid, igualando así el récord del equipo español de goles en un año calendario conseguido por Cristiano Ronaldo en 2013.
46
En octubre, Erling Haaland alcanzó los 50 goles en 46 partidos con la selección de Noruega. De este modo, el jugador de 25 años se convirtió en el sexto en la historia -y primero en 53 años- en alcanzar el medio centenar de tantos en menos de 50 encuentros como internacional, igualando a Poul Nielsen con Dinamarca (36 partidos), Gerd Müller con Alemania Federal (41), Ferenc Puskás con Hungría (41), Sándor Kocsis también con Hungría (42) y Pelé con Brasil (49).
8
Victor Osimhen marcó para el Galatasaray en ocho partidos internacionales seguidos, todo un récord para un futbolista que no juega en Inglaterra, Alemania, Italia o España. Solo Romelu Lukaku y Robert Lewandowski (con nueve) o Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy (con diez) superan al nigeriano como goleadores en encuentros consecutivos.
2
Danilo se convirtió en el primer jugador de la historia en contar con dos títulos de Liga de Campeones de la UEFA y otros dos de Copa Libertadores. En su etapa en el Santos de Neymar, el lateral derecho anotó un gol decisivo en la victoria ante Peñarol en la final del campeonato continental sudamericano de 2011 antes de formar parte de un Real Madrid que reinó en Europa durante dos temporadas seguidas. El pasado noviembre, el defensa de 34 años volvió a marcar en una final continental 14 años después para darle al Flamengo el triunfo por la mínima ante el Palmeiras.
1,29
Orlando Pride pagó a Tigres 1,29 millones de euros por el traspaso de la mexicana Lizbeth Ovalle, convirtiéndola así en la jugadora más cara de todos los tiempos en un 2025 en el que se cerraron los siete fichajes más costosos de la historia del fútbol femenino.