Copa América Chile 1991

La copa que Argentina ganó de punta a punta

La copa fue en Chile y luego de 32 años volvió a manos argentinas. La competencia reunió a las diez selecciones de fútbol afiliadas a la Conmebol, la selección nacional venía de ser subcampeón del mundo en Italia 1990, pero que ya no contaba con Diego Armando Maradona.

Al Diego lo reemplazó Leonardo Rodríguez, que, junto con Claudio Paul Caniggia, Fabián Basualdo, Diego Simeone y un emergente Gabriel Omar Batistuta (goleador del certamen con seis anotaciones), conformó un equipo de gran solidez, que ganó el torneo sin mayores complicaciones, resultando triunfador en seis de los siete encuentros disputados (el único partido que empató en este torneo, fue el que disputó con Chile en el cuadrangular final, cuyo partido se jugó bajo una torrencial lluvia en el Estadio Nacional de Santiago de Chile).

El campeón Argentina clasificó a la Copa Confederaciones 1992 como representante sudamericano, en donde se consagraría campeón al derrotar en la final a Arabia Saudita, que era la selección anfitriona. Esta victoria en la Copa América también clasificó a Argentina a disputar la Copa Artemio Franchi 1993, en donde se enfrentó a Dinamarca que era el campeón de la Eurocopa 1992, y en donde también se consagraría campeón.