Sociedad

La Ciudad colocó la estructura del nuevo Puente Labruna en Núñez

Es una obra que beneficiará a más de 350 mil personas que frecuentan la zona de manera cotidiana.

La Ciudad colocó la estructura del nuevo Puente Labruna en Núñez

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un operativo para colocar seis vigas de 28 metros de largo y 47 toneladas cada una con el objetivo de ampliar el Puente Labruna, al lado del Estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez.

Se trata de una obra que beneficiará a más de 350 mil personas que frecuentan diariamente la zona.

La extensión del puente sobre las autopistas Cantilo y Lugones consiste en la construcción de un viaducto de dos carriles en sentido noroeste (hacia Ciudad Universitaria y Cantilo) y otro en sentido sureste (hacia el Parque de la Innovación y a la av. Lugones desde Ciudad Universitaria).

En este contexto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que supervisó los trabajos, sostuvo: “No sólo mejora la movilidad y reduce los tiempos de quienes lo cruzan a diario, sino también porque nos permite integrar la Ciudad con la Costanera”.

Para colocar la nueva base del puente, durante la madrugada estuvo cerrada la avenida Lugones a la altura de Udaondo. La traza ya fue liberada y no habrá otros cortes en los próximos días. Se estima que la obra terminará en agosto del año próximo.

Además, habrá nueva pasarela peatonal: se eliminará el actual cruce para peatones y se sumará un nuevo paso de 4 metros entre los viaductos, más ancho y seguro, con una bicisenda de 2,4 metros, al tiempo que se construirá un nuevo acceso a la estación Ciudad Universitaria (Belgrano Norte).

A menos de 2 kilómetros del Puente Labruna, la gestión de Macri realizará el Anillo La Pampa: un túnel para vehículos que pasará por debajo de la avenida Lugones y un puente peatonal que se elevará por encima de la autopista Illia, y que reducirá los tiempos y mejorarará la conexión de la Ciudad con el Río de la Plata y el Aeroparque metropolitano.