La CGT y el Gobierno acuerdan por Ganancias

Referentes sindicales debaten sobre el proyecto de reforma acordado hoy entre ambas partes que de aprobarse eximiría a 400.000 trabajadores del pago del impuesto.

En el día de hoy, el gobierno y la CGT acordaron llevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 37 mil pesos para casados con dos hijos y a 27.941 pesos para los solteros, tras una reunión donde participaron los referentes de la central de trabajadores y del gobierno nacional.

El nuevo proyecto, que de aprobarse eximiría a 400.000 trabajadores del pago del impuesto, deberá ser debatido el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados.
Además de elevarse el mínimo no imponible, el acuerdo avanzó sobre una idea para excluir del pago de ganancias a las horas extras de días no laborables, feriados trabajados y viáticos.

Para analizar los pormenores de este nuevo proyecto, nos visitan Aldo Abram, licenciado en Ciencias Económicas; Omar Plaini, secretario general de Canillitas; Alejandro Kogan, secretario adjunto del sindicato de Aeronavegantes y Roberto Pianelli, secretario general de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro.