Museo Malvinas

La bandera Nacional volvió a flamear



La bandera nacional volvió a flamear en el mástil del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a 208 años del primer izamiento de la enseña argentina por parte del general Manuel Belgrano.

“Hubo un gran abandono del lugar durante la gestión anterior, tan es así que no había bandera flameando en la puerta”, explicó el ex combatiente Edgardo Esteban, responsable del museo ubicado en el predio de la ex-ESMA.

Durante un acto participaron los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; y de Cultura, Tristán Bauer; Manuel Belgrano, del Instituto Belgrano y el diputado nacional Aldo Leiva, la bandera argentina fue repuesta en el ingreso al museo.

“Hoy es un día importante para el museo Malvinas porque vuelve a flamear la bandera nacional”, destacó Esteban.

Además, remarcó que “es un día importante de recordación ya que este año, en el mes de noviembre próximo, se cumplen 200 años del día en que flameó por primera vez la bandera argentina en nuestras Islas Malvinas”.

“Que la bandera vuelve a flamear hoy en el Museo Malvinas es un acto que hace a la pertenencia del pueblo argentino con esta parte de la historia y con nuestra soberanía”, sostuvo finalmente el responsable del Museo Malvinas.

Fuente: Telam