Sociedad

La angustia del padre del piloto atropellado: “Destruyó una familia”

El padre del piloto de avión que fue atropellado por un conductor con el que mantuvo una discusión de tránsito en el partido de Vicente López y murió 20 días después, le pidió al acusado “que se entregue” porque “no va a poder vivir con lo que hizo”.

En la puerta de la sala donde se velaban los restos del piloto Julián Gustavo Giménez (28), en Olivos, su padre, Gustavo Giménez, se refirió así al abogado Santiago Tomás Mazzini (37), quien se encuentra prófugo e imputado por el delito de “homicidio”.

“Este señor debe estar arrepentido de lo que hizo. Con un hijo en camino, arruinó la vida de Julián, la nuestra y la de él. Ahí va a tener un castigo, estamos buscando que tenga un castigo también con la justicia, que venga y se presente”, expresó.

Tanto él y su esposa acordaron “no generar más odio”, al considerar que “la consecuencia de la ira mal ubicada fue esta tremenda desgracia”.

“En ningún lado que se pueda esconder lo va a dejar de perseguir lo que hizo. Impune no está. Va a llegar la Justicia, aunque lenta como siempre”, expresó, y agregó: “Mucha gente está trabajando para que esto salga bien; lo único que queremos que camine por donde tiene que caminar”.

En ese marco, reiteró: “En algún momento va a tener que entregarse, no va a poder vivir con lo que hizo. Es un abogado que buscará la manera. Yo le pido que baje a tierra y que se entregue”.

“La justicia no va a devolver a Julián. Los hombres tenemos esta manera de castigar, Dios tiene otra manera de castigar y su conciencia lo va a perseguir toda la vida”, dijo.

Al ser consultado sobre cómo era su hijo, el hombre lo describió como “un sol y todo lo que está bien”. “Un chico que nunca dio problemas, era muy bueno…es muy bueno. Es un ejemplo del que tenemos que aprender mucho”, expresó.

También contó que aprendió a volar con él cuando tenía 17 años y que, de mil aspirantes, había quedado entre los 30 seleccionados para ingresar a Aerolíneas Argentinas. “Julián demostró durante su vida lo que es ser una persona de luz”, concluyó su padre.