Fútbol argentino

La AFA rompe con Torneos y evalúa su propio streaming para el Ascenso

El comunicado oficial de la entidad confirmó que se abrió un escenario completamente nuevo en la difusión del Ascenso a partir de la próxima temporada. La alternativa con mayor consenso es la creación de una plataforma propia de streaming que permita transmitir los partidos de ambas categorías sin intermediarios.

La AFA rompe con Torneos y evalúa su propio streaming para el Ascenso

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes que no renovó el contrato de televisación de la Primera Nacional y la Primera B Metropolitana con Torneos y Competencias S.A. y con Tele Red Imagen S.A., firma perteneciente al Grupo Clarín. La decisión marcó el final de un vínculo que se sostuvo desde marzo de 2016 y que había sido renovado en junio de 2019.

El comunicado oficial de la entidad confirmó que se abrió un escenario completamente nuevo en la difusión del Ascenso a partir de la próxima temporada. La alternativa con mayor consenso es la creación de una plataforma propia de streaming que permita transmitir los partidos de ambas categorías sin intermediarios.

La AFA explicó que, “luego de un pormenorizado estudio”, decidirá si utilizará una plataforma propia o si activará un proceso de recepción de propuestas “para que todas aquellas empresas interesadas puedan efectuar las ofertas que consideren oportunas”. El objetivo declarado fue explorar “nuevas oportunidades” de monetización de los derechos y elevar los ingresos de los clubes.

La dirigencia recordó que la búsqueda de un nuevo modelo de distribución está orientada a “mejorar significativamente los ingresos económicos para beneficio de los clubes que componen ambas divisionales”. Los dirigentes de la Primera Nacional y la Primera B Metropolitana acompañaron de manera unánime el cambio de estrategia y rechazaron replicar las condiciones del contrato que acaba de finalizar.

Los clubes del Ascenso sostuvieron que los derechos de televisación deben actualizarse de acuerdo con el valor real del producto y señalaron que la nueva propuesta debe garantizar un reparto más justo y acorde a las necesidades actuales. En la AFA consideran que una plataforma propia podría permitir un control más directo sobre la explotación comercial y una mayor diversificación de ingresos.