Policiales

L-Gante negó las acusaciones y seguirá detenido

“Dio una explicación detallada y aportó pruebas de video”, explicó a la prensa el abogado defensor Alejandro Cipolla, quien añadió que el cantante continuará alojado en la DDI de Quilmes.


Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, negó las acusaciones en su contra y dio una “explicación detallada” al ser indagado durante más de dos horas ante el fiscal de la causa por la que está detenido.

El cantante de cumbia 420 está imputado por amenazas y privación ilegítima de la libertad de dos personas en mayo pasado, tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

“Dio una explicación detallada. Explicó todo. Dio detalles y aportó pruebas de video”, indicó a la prensa el abogado defensor Alejandro Cipolla, quien añadió que L-Gante seguirá alojado, por el momento, en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, aunque tiene previsto pedir la excarcelación y también un cambio de carátula.

El DESCONCERTANTE PEDIDO del manager de L-Gante tras la detención del cantante: “Un guiso” | La 100

Valenzuela fue indagado por tres hechos: “Privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público”; “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”; y “tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor”, seggún indicaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

El imputado brindó su versión de los ocurrido y -según los mismo voceros- se negó a contestar preguntas del fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que se le realice una revisión médica y sea derivado a su lugar de detención.

En cambio Cipolla dijo, a la salida de la sede judicial, que L-Gante sí respondió a sus preguntas y explicó que los hechos fueron consecuencia de “unos problemas que hubo en la puerta de su casa”, en los que se produjeron “disparos, de no se sabe quién” y que todo transcurrió “antes” de que el músico llegara al lugar.

Por su parte, Claudia Valenzuela, la madre del músico, afirmó que la detención de su hijo es “un tema de dinero y política”, que “si no fuese tan famoso, no estaría preso” y que el denunciante “le clavó un puñal por la espalda”.

“Es una vergüenza que la persona que más de una vez le diste de comer con una mano, con la otra mano te esté clavando un puñal. El denunciante es el papá de amigos de Elián. Amigos de antes, de la vida”, expresó ante la prensa.

La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense.