Policiales

Juicio por la muerte de Diego Maradona: declara el psicólogo Carlos Díaz, uno de los principales acusados

Luego de dos meses de juicio, y después de que la psiquiatra Agustina Cosachov rompiera el silencio la semana pasada, el psicólogo de Diego Maradona, Carlos Díaz, dará su versión en los tribunales.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: declara el psicólogo Carlos Díaz, uno de los principales acusados

El abogado del psicólogo, Diego Olmedo, le aclaró al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro que su defendido hará “una declaración parcial”, sin responder preguntas de las partes.

Explicó que el imputado hará algunas aclaraciones sobre una serie de audios que se reprodujeron en la audiencia del martes, durante la declaración de Gianinna Maradona.

“Acá el objetivo estratégicamente es pasarle la pelota a la familia”, dice Díaz en uno de los audios que se escucharon.

En su declaración, Gianinna Maradona contó ante los jueces que “Díaz era el psicólogo que estaba en contacto con (la psiquiatra) Cosachov. Nos explicó que era experto en adicciones y nos dijo que (con Diego) había que hacer alcohol cero”.

“Me pidió tener una reunión y vino a preguntarme cosas sobre mi papá. Me preguntó qué otras internaciones tuvo, o qué medicaciones había tomado y yo le recomendé hablar con (Alfredo) Cahe”, agregó.

Díaz comenzó a atender a Maradona meses antes de su muerte y fue convocado por el neurocirujano Leopoldo Luque y por la psiquiatra Cosachov porque era especialista en adicciones.

En ese momento, el “Diez” tenía un consumo problemático con el alcohol.

Hasta ahora, nunca habló y será la primera vez que de su versión de los hechos.

Sin embargo, se espera que sea una declaración parcial y que vuelva a hablar antes de que termine el juicio.

En el debate están siendo juzgados el neurocirujanoLeopoldo Luque, la psiquiatraAgustina Cosachov,el enfermeroRicardo Almirón,el psicólogoCarlos Díaz,el jefe de los enfermerosMariano Perroni, el médico clínicoPedro Pablo Di Spagnay la médica coordinadora de la prepaga, Nancy Edith Forlini.

Todos están imputados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.