En un acto en la escuela Técnica Nº20 del Polo Educativo Mataderos, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri anunció inversiones y obras en escuelas por el comienzo de clases en la Ciudad. Para concretar dichos trabajos, se destinará una inversión de más de $145 mil millones.
El funcionario enfatizó que la educación es el área prioritaria de la Ciudad al contar con la mayor inversión prevista de todo el presupuesto 2025, que es del 20,1%, es decir más de $2 billones.
“Muchos hablan de educación y que la educación es una prioridad. En la Ciudad lo demostramos con hechos, sin verso, porque avanzamos y transformamos”, manifestó.
La inversión será para más de 600 obras de infraestructura en escuelas, de las cuales 300 ya están en marcha y finalizan para el inicio de clases.
“Vamos a finalizar la construcción de dos edificios nuevos en el sur de la Ciudad. En Barracas, la Escuela Técnica N° 15, y la Escuela Estación Buenos Aires, que estuve visitado este verano y es una obra muy relevante en Parque Patricios, detrás de la cancha del Globo, un polo educativo excepcional”, contó.
Además de los trabajos de infraestructura, el jefe de Gobierno anunció un fuerte aumento de las partidas destinadas a materiales escolares, equipamiento tecnológico y formación docente con el objetivo de que cada alumno cuente con mejores herramientas y recursos para aprender. Serán unos 58.000 alumnos que este año recibirán netbooks y tablets del Plan Sarmiento, y además se van a instalar 350 pantallas interactivas en escuelas secundarias.
Además, se forzará la asistencia a las asociaciones cooperadoras de las escuelas públicas para que puedan seguir cumpliendo su papel comunitario de enlace entre las familias y el sistema educativo. El jefe de Gobierno informó un aumento del 43% en el dinero destinado en el Fondo Único Descentralizado de Educación (FUDE), que será de $3.000 millones: “Alcanza a 1.443 escuelas a través de 833 cooperadoras de gestión estatal. En 2024 se transfirieron más de $2.100 millones”.
También se sumarán más de 3.400 kits de útiles escolares y de materiales didácticos llamados “Yo amo aprender”, para fortalecer las materias Lengua y Matemática.
“Esto es invertir en educación; es invertir en una mejor Ciudad, donde haya más oportunidades y los chicos puedan aprender y desarrollar su talento. Queremos que nuestro único sistema educativo, de gestión estatal y de gestión privada, esté a la vanguardia de los cambios que se vienen y prepare a los chicos para ser ciudadanos del mundo”, expresó.