#EleccionesBolivia2020

Jeanine Áñez pidió paciencia y prometió “resultados creíbles”

Tras el cierre de las mesas electorales, la presidenta de facto de Bolivia afirmó que la jornada electoral fue “limpia y pacífica”. “Vamos a tener resultados creíbles, pero hay que tener paciencia”, aseguró.

La presidente de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, se dirigió a la nación luego de que cerraran las mesas electorales en todo el país. Sucede que el escrutinio, tal como se preveía y como lo sabía Áñez, se realiza de manera muy lenta, con cargas parciales cada 20 o 30 minutos y probablemente se tardarán algunos días para obtener resultados oficiales.

“Hemos tenido un día de fiesta pacífica y democrática, quiero agradecer a los ciudadanos, a las autoridades electorales, a la Policía y a las Fuerzas Armadas, que han contribuido a la paz social, les pido que sigamos así”, dijo Ánez.

“Quiero pedir a los partidos políticos y a todos los ciudadanos tres cosas concretas: una paciencia, todos debemos tener paciencia para esperar los resultados sin generar ningún tipo de hechos violentos. Les aseguro vamos a tener resultados creíbles, tengamos paciencia”, sostuvo.

La mandataria de facto pidió “cumplir la ley con madurez” y, por último, exhortó a “recordar que antes que cualquier cosa, todos somos bolivianos, debemos tener presente en cada momento que, más allá de nuestras diferencias, todos somos bolivianos, por eso entre todos debemos construir una Bolivia unida, democrática y pacífica”.