Conflicto en Medio Oriente

Israel confirmó 120 personas secuestradas por Hamas, mientras prepara la incursión terrestre a Gaza

El alto funcionario de Hamas, Moussa Abu Marzouk, se jacta de que el grupo terrorista tiene unos 130 rehenes israelíes, incluidos oficiales de alto rango del ejército, según un informe del medio de noticias palestino al-Hadath. En una incursión terrestre a Gaza en la noche del viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel pudieron identificar y recuperar cuerpos de algunas de las personas cautivas. Ahora, Tel Aviv se prepara para entrar con su ejército en el enclave palestino.


Los cuerpos de varios israelíes han sido recuperados por el ejército israelí después de que sus fuerzas entraron en la Franja de Gaza, según un informe de Haaretz.

Las familias de las personas, que estaban desaparecidas desde los ataques de Hamas el sábado pasado, han sido notificadas, dijo.

El informe cita al portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, que sostiene que las tropas también encontraron elementos que podrían llevar a más israelíes desaparecidos.

Durante las redadas, el ejército israelí también “destruyó infraestructura y escuadrones terroristas, incluida una unidad de Hamás que disparó misiles antitanque hacia Israel”, afirma el comunicado.

El ejército de Israel dijo esta mañana que confirmó que Hamas mantiene como rehenes a más de 120 civiles en Gaza después del ataque sorpresivo del sábado 7 de octubre, cuando los terroristas de Hamás se infiltraron en Israel por tierra, mar y aire, y arrasaron las comunidades fronterizas de Gaza, matando a más de 1.300 personas, la mayoría de ellas civiles.

El sitio de noticias Walla precisó que los cuerpos eran de israelíes, e indicó que fueron recuperados cerca de la frontera.

El portavoz de las FDI aseguró soldados de reserva israelíes han estado en formación alrededor de la Franja de Gaza durante varios días, dice. “Están por toda la Franja de Gaza, en el sur, en el centro y en el norte, y se están preparando para cualquier objetivo que encuentren, sea cual sea la tarea”, dice.

“Nuestro objetivo es muy claro. El objetivo final de esta guerra es que desmantelaremos a Hamás y sus capacidades militares, y cambiaremos fundamentalmente la situación, de modo que Hamás nunca más tenga la capacidad de infligir daño alguno a civiles o soldados israelíes”, afirmó.

En la mañana del sábado, el premier israelí Benjamin Netanyahu recorrió los asentamientos Be’eri y Kfar Aza, golpeados por la acción terrorista de Hamas, y se juntó con soldados que se aprestan a una invasión terrestre del enclave palestino.

Netanyahu compartió imágenes de su visita en la plataforma de redes sociales X, con la leyenda: “Estamos en primera línea con nuestros guerreros en la frontera de la Franja de Gaza. Estamos todos listos”.

https://x.com/netanyahu/status/1713202021078094240?s=20

Según el periódico Jerusalem Post, Netanyahu dijo: “¿Están preparados para la siguiente fase? La siguiente fase se acerca”, mientras hablaba con los soldados.

Las declaraciones de Netanyahu sugieren que el ejército israelí, que ha estado realizando importantes despliegues y acumulando tropas a lo largo de la frontera de Gaza durante días, se está preparando para una operación terrestre.