
Otro futbolista de Boca seguirá su carrera en el fútbol árabe, que ya no sólo contrata figuras consagradas sino que también apunta a la captación de jóvenes promesas. Y Boca puede dar fe.
Además de la salida de Ezequiel Fernández (Al Qadisiya ejecutó la cláusula de rescisión), el Xeneize sufrió recientemente la pérdida de juveniles: en las últimas horas se fue hacia esas latitudes el chico Luca Ian Ramírez y ahora se le sumó un nuevo caso, el de Isaías Rodríguez, quien firmó con Al Ittihad.
El lateral izquierdo de la Reserva, que supo jugar como titular en la última Copa Libertadores Sub-20, no se presentó en el predio de Ezeiza en los últimos tres entrenamientos y cuando desde el club lo fueron a buscar, se enteraron que había viajado a Medio Oriente para sumarse al equipo del francés Karim Benzema, el mismo en el que hasta hace poco dirigía Marcelo Gallardo.
Rodríguez, de 19 años y que había subido a Reserva de la mano de Mariano Herrón a fines de 2023, no tenía contrato profesional y de esta manera a Boca solo le ingresará dinero por derechos de formación en caso de una futura venta.
En ese sentido, los dirigentes y abogados del Xeneize no se quedaron de brazos cruzados y ya iniciaron un reclamo directamente en FIFA teniendo en cuenta que el zurdo es mayor de edad y en tanto no puede irse por la patria potestad.