Policiales

Investigan la muerte de un joven tras quemarse en Córdoba: pierde peso la sospecha de un hecho criminal

Isaías Barrera (20) falleció este lunes tras agonizar dos días. Mientras la pareja asegura que fue un accidente doméstico, el entorno de la víctima denuncia un ataque intencional. Fiscalía acumula pruebas que echan abajo un homicidio.

Investigan la muerte de un joven tras quemarse en Córdoba: pierde peso la sospecha de un hecho criminal

La Justicia de Marcos Juárez, en el sudeste de la provincia de Córdoba, investiga la muerte de un joven que había sufrido gravísimas quemaduras en su domicilio de aquella ciudad. Isaías Barrera tenía 20 años.

La versión inicial fue que había sufrido las lesiones en casi todo el cuerpo tras un accidente mientras arreglaba su moto en el patio de la casa.

De hecho, eso fue lo que dijo su pareja.

Sin embargo, la familia del joven muerto denunció que se habría tratado de un ataque en el interior de la casa y refirió que fue un homicidio.

El drama ocurrió el pasado sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Zeballos al 1200, en la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba.

Ante la gravedad del cuadro, el muchacho fue trasladado al Instituto del Quemado de Córdoba.

Presentaba quemaduras críticas externas e internas.

Pese a los esfuerzos médicos, falleció el lunes tras dos días de internación.

En la fiscalía de instrucción, a cargo de Fernando Epelde, pierde peso la hipótesis de un hecho criminal y todo se orienta en un lamentable accidente doméstico.

Hay dos puntos centrales: primero, el joven alcanzó a referir que “la moto le había explotado” a un vecino y a médicos; segundo, el peritaje de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba abonó que se trató de un hecho accidental.

Se encontró una botella de nafta y un cigarrillo bajo la moto.

Trascendió además que en el vehículo se encontró una manguera que estaba siendo arreglada con fuego.

La sospecha es que los vapores de la nafta, en contacto con un cigarrillo encendido, habrían causado el desastre.

La familia de Isaías rechaza tajantemente este relato.

De acuerdo con las denuncias de sus allegados, un vecino habría sido testigo del momento en que la mujer le arrojaba un bidón con combustible justo cuando el joven intentaba encender un cigarrillo.

Sin embargo, en el marco de la pesquisa se cuenta con un video captado por una cámara de seguridad en el que se ve a la víctima corriendo entre llamas solo hasta que fue ayudado por vecinos.