
Inter Miami sueña con contratar a Rodrigo De Paul, uno de los más cercanos a Lionel Messi en la Selección Argentina, y ya le hizo una oferta al volante que fue campeón del mundo en Qatar 2022 y tiene contrato con Atlético de Madrid hasta junio de 2026.
El mediocampista está evaluando la propuesta del club de la Major League Soccer. No obstante, su decisión la dará a conocer después de que se confirme la continuidad de Messi, cuyo vínculo termina en diciembre.
En caso de que haya un acuerdo con las Garzas, luego seguirán las negociaciones entre los clubes y por eso la institución de Miami aún no avanzó en las conversaciones con Atlético de Madrid, a la espera de la respuesta del jugador.
El futbolista de 31 años, quien llegó a Atlético de Madrid en julio de 2021, acumuló 187 partidos en el Colchonero y marcó 14 goles. Previo a su arribo al conjunto madrileño cosechó 34 tantos en 184 presentaciones en Udinese y también tuvo un efímero paso por Valencia (dos gritos y 44 encuentros).
Desde que Lionel Scaloni se convirtió en entrenador de la Albiceleste, el nacido en Avellaneda se volvió una pieza habitual en el equipo y uno de los referentes, lo que lo llevó a mantener una gran relación con la Pulga.
En Inter Miami son varios los argentinos que forman parte del plantel: además de Messi están Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende, Rocco Ríos Novo y Federico Redondo, sumado al entrenador Javier Mascherano.