Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefe junto a Brenda “Ámbar” Uliarte, es el cuarto detenido por la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Carrizo fue convocado a los tribunales Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.
El referente del grupo conocido como “los copitos” se sumó de este modo a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz, quienes están acusados por el intento de asesinato de CFK.
El ahora detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de copos de nieve azucarada en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefe Noticias el día después del intento de magnicidio.
Los otros detenidos por este caso son: Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló un arma cargada ante la Vicepresidenta; Uliarte (23), la novia del agresor, y Díaz (21), que había hablado con Uliarte de la posibilidad de matar a CFK y luego le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular.
De acuerdo a los videos analizados, Carrizo estuvo en la esquina de Juncal y Uruguay, frente al domicilio de Fernández de Kirchner, los días 27, 28, 30 y 31 de agosto. Y además se lo ve entre la multitud en la noche del jueves 1 de septiembre, cuando ocurrió el atentado.
La jueza María Eugenia Capuchetti le tomó declaración a la tercera imputada, Agustina Díaz, y les presentó las últimas pruebas incluidas en la causa a Fernando Sabag Montiel, el autor material del ataque, y a su novia, Brenda Uliarte.
La pareja planeaba alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta, que les iba a permitir una vista privilegiada de la propiedad de la Vicepresidenta, querellante en la causa.