
Independiente logró una contundente victoria por 5-1 sobre Boston River en el Estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
A pesar de comenzar en desventaja tras un gol de Agustín Anello a los 6 minutos, el “Rojo” reaccionó rápidamente y dominó el resto del encuentro.
Matías Giménez fue la figura destacada con dos goles, mientras que Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago Hidalgo completaron la goleada.
Con este resultado, Independiente suma 6 puntos y se ubica segundo en el Grupo A, a dos unidades del líder Guaraní.
El próximo compromiso será clave: recibirá al conjunto paraguayo el jueves 15 de mayo a las 19:00 horas.
Por su parte, en Asunción, Godoy Cruz venció 1-0 a Sportivo Luqueño con un gol de Agustín Auzmendi a los 26 minutos del segundo tiempo.
El equipo mendocino mostró solidez defensiva y eficacia en ataque para llevarse tres puntos vitales.
Con este triunfo, el “Tomba” lidera el Grupo D con 10 puntos y se acerca a la clasificación a la siguiente fase.
Su próximo desafío será ante Gremio en Brasil, el martes 13 de mayo a las 19:00 horas.
El tercer equipo argentino que ganó fue Lanús: consiguió una valiosa victoria por 1-0 como visitante frente a Melgar en Arequipa.
El único gol del partido lo anotó Agustín Medina a los 39 minutos del segundo tiempo, en un encuentro parejo y con pocas ocasiones de gol.
Con este resultado, el “Granate” lidera el Grupo G con 8 puntos y se perfila como uno de los candidatos a avanzar de ronda.
El próximo compromiso será ante Vasco da Gama en casa, el martes 13 de mayo.
El cuarto equipo argentino que jugó fue Defensa y Justicia, que igualó 1-1 ante Vitória en el Estadio Manoel Barradas de Salvador.
El equipo brasileño se adelantó con un gol de Edu a los 36 minutos del primer tiempo, pero el “Halcón” logró empatar gracias a un golazo de tiro libre de Gastón Togni a los 10 minutos del complemento.
Con este empate, Defensa y Justicia suma 3 puntos y se mantiene en la última posición del Grupo B, aún sin victorias en el torneo.
El próximo partido será ante Universidad Católica de Ecuador, el miércoles 14 de mayo a las 19:00 horas.