Fútbol

Independiente fue descalificado de la Copa Sudamericana

La Conmebol falló en contra de los de Avellaneda por los incidentes violentos. Además, la sanción implica siete partidos sin público. La Universidad de Chile, cuyos hinchas iniciaron los incidentes, avanzaron a los cuartos de final.

Independiente fue descalificado de la Copa Sudamericana

Tras la audiencia del martes en la sede de Luque, en Paraguay, el ente regulador del fútbol sudamericano comunicó el fallo de los lamentables episodios de violencia vividos el miércoles 20 de agosto en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y decidió que Independiente quede fuera de la competencia.

En consecuencia, el equipo chileno avanzó a la siguiente instancia del certamen.

El dictamen de la Comisión Disciplinaria de Conmebol no se limitó a dejar fuera de competencia al conjunto de Avellaneda.

El organismo le impuso al Rojo además: siete partidos a puertas cerradas como local en torneos internacionales; prohibición de asistencia de su público en los próximos siete encuentros en condición de visitante; un multa de 150 mil dólares, que será descontada de los derechos de televisión y patrocinio; y una sanción adicional de 100 mil dólares por infracción a otro artículo del Código Disciplinario.

La resolución también recayó sobre la Universidad de Chile, que deberá cumplir con idéntico castigo de puertas cerradas (siete partidos de local y siete de visitante) y multas por un total de 270 mil dólares.

Finalmente, la Conmebol advirtió que, en caso de repetirse incidentes similares, se aplicarán sanciones aún más severas, en línea con el artículo 27 de su Código Disciplinario.

Independiente y la U de Chile tienen un plazo de siete días corridos para presentar un recurso de apelación, que deberá cumplir con las formalidades previstas y abonar una cuota de 3.000 dólares.