Deportes

Independiente busca la salida de la crisis con la colecta de un influencer

Quieren recaudar unos 20 millones de dólares a través de la iniciativa de Santiago Maratea. “Independiente está mal y tenemos que salir de este momento. Acá no hay política ni nada. Se está haciendo con el corazón”, dijo Miguel Ángel Santoro, una de las mayores glorias del club.

Hace muchos años que Independiente está en caída libre. Más de dos décadas. Desde lo institucional y, como consecuencia, desde lo deportivo y desde lo económico y financiero.

Desde junio de 2001, cuando el histórico presidente Pedro Iso dejó la sede de Mitre 470 en medio de insultos y se alejó del cargo, el club de Avelllaneda ingresó en una debacle sin fin, que incluyó en 2013 el descenso por primera vez en su historia.

Hoy busca fondos para salir de la eterna crisis. Y recurrió a un influencer, Santiago Maratea.

Y la colecta lanzada por Maratea junto a una gloria del club, Miguel Ángel Santoro, empezó con viento de cola: se recaudaron 74 millones de pesos en la primera hora.

El influencer mostró el saldo de su cuenta de Mercado Pago frente a las cámaras al finalizar la conferencia de prensa que brindó en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Ese saldo, en tres horas, llegó a $230 millones.

Los depósitos para la recaudación se realizan mediante links por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, al CBU: 0000003100056132456587, desde cualquier banco y billetera virtual.

Independiente debe unos 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.

El exarquero Miguel Ángel Santoro, uno de los mayores ídolos en la historia de la entidad, respaldó la iniciativa y agregó que “será con toda transparencia y honestidad”.

“Independiente está mal y tenemos que salir de este momento. Acá no hay política ni nada. Que no les quede la menor duda: esto va a ser con toda transparencia y honestidad. Se está haciendo con el corazón”, aseguró.

Agregó “Pepé” Santoro: “Yo era hincha de Maratea antes de conocerlo. Es una persona muy sensata, va a defender la camiseta del “Rojo” como el mejor. Estoy contento dentro de la tristeza que me genera la situación actual de la institución”.

Santoro, formador en las divisiones inferiores del club, jugó en Independiente entre 1962 y 1973 y ganó 10 títulos (cuatro campeonatos locales, cuatro Copas Libertadores, una Interamericana y una Intercontinental).