
El Globo avanzó a la semi del Apertura en el estadio del Canalla a cuatro días del 0-0 bajo el agua ante América de Cali por la Sudamericana y ahora espera por el ganador del clásico entre Boca-Independiente, otra vez como visitante.
El equipo de Kudelka impuso condiciones a partir del orden y la disciplina táctica colectiva.
En un centro del lateral Ibánez desde la izquierda que tuvo un previo desborde con caño incluido, la Perla fue a buscar al primer palo y Mazzantti aprovechó la siesta de Sandez para meter un golazo de palomita por el segundo poste.
El contraataque que terminó con el disparo del Colo Gil en el travesaño en los últimos minutos hubiera sido la frutilla del postre para los muchachos de Parque Patricios, pero el volante llegó tan fundido que tras eludir a Fatura Broun remató con el poco aliento que le quedaba y le erró al arco.
Una pifia que estiró el suspenso y le dio una chance más a un Central que solamente lastimó a través del juego aéreo y de la presencia constante de Quintana como centrodelantero a pesar de que jugó la mayor parte de los 90’ con un dolor en su muslo izquierdo.
Aunque le falte el último esfuerzo para llegar a la meta en el ámbito local, la campaña del Huracán de Kudelka ya es más que meritoria en las dos competencias.
El rendimiento de la defensa, la versatilidad de los volantes, el oportunismo de los delanteros y la convicción y el orden táctico de todos alimentan la ilusión de los hinchas quemeros, que nuevamente sienten que están en la puerta de la gloria a pesar de que aún quedan los últimos dos pasos de un camino que cada vez se le vuelve más cuesta arriba por el desgaste que arrastra el plantel.