Humildad y compromiso: El hombre 1000

El piloto de Chevrolet Agustín Canapino estuvo junto a Martín Ponte en Maratón 2018. Contó cómo vivieron desde adentro del auto la carrera del año.

La segunda edición de los 1000Km del Turismo Carretera son historia y después de 178 vueltas, el Chevrolet que manejó Agustín Canapino con Martín Ponte y Federico Alonso llegó a la bandera de cuadros que bajó Mauro Giallombardo.

La competencia se definió en la última parte cuando por el liderazgo pelearon José Manuel Urcera, Julián Santero, Leonel Pernía y el propio Canapino. La salida del último Pace Car, por problemas para Gabriel Ponce de León, fue crucial para que los pilotos recarguen combustible y lleven a cabo los últimos giros.

Sobre el final, Urcera se vio obligado a abandonar por lo que la lucha quedó íntegramente entre Pernía y el arrecifeño. Finalmente los 1000Km del Turismo Carretera quedaron en manos del campeón de la categoría después de casi seis horas de manejo, más de 15 líderes diferentes, 13 autos de seguridad, varios despistes y abandonos.

Gracias a esta victoria, Canapino ya se clasificó para la el Play Off de la “Copa de Oro”, que se definirá por completo en la próxima fecha que se correrá en Paraná. El podio lo completaron Julián Santero y Leonel Pernía completaron el podio pero el de Mendoza fue recargado por maniobra peligrosa durante la competencia. De esta manera, Facundo Ardusso subió el podio en el tercer escalón.