
El espacio Principios y Valores, que presenta como precandidato a presidente a Guillermo Moreno, anunció hoy la incorporación al espacio del dirigente sindical camionero Hugo Moyano.
Moreno se presenta acompañado en la fórmula por otro sindicalista, el secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (Apops), Leonardo Fabre; mientras que postula como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Horacio Valdez, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (Soiva), se informó en un comunicado de prensa.
Moyano, que encabeza el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, había sido anunciado esta semana como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por la lista de Daniel Scioli, quien finalmente declinó su participación, tras anunciarse anoche la fórmula de consenso conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
En principio, la incorporación de Moyano al espacio de Moreno es sólo de su sello y no implica una candidatura, aunque habrá que ver si algún dirigente de su espacio se presenta.
El jueves, el camionero y el candidato se reunieron en el edificio de la CGT de Azopardo. En la reunión, el exfuncionario y sus colaboradores le presentaron el Plan Económico Peronista, ideado por Moreno para convocar “a quienes interpretan que la salida a la crisis se da por poner en marcha la productividad y el trabajo en su forma de empleo registrado”, según informa su sitio web.
La iniciativa “llevará al crecimiento sostenido y sustentable, incentivando la producción de bienes y servicios y de todos los factores económicos que produzcan valor agregado”, aseguran desde el partido de Moreno.