
Juan Román Riquelme se encuentra trabajando junto al Consejo de Fútbol de Boca con el objetivo de cerrar lo antes posible al nuevo entrenador del equipo.
El actual DT de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, es quien le gusta a la dirigencia del Xeneize, y es por eso que decidieron avanzar a fondo luego de la eliminación de Ciclón a manos de Platense en las semis del Torneo Apertura.
Las próximas horas serán claves en esta negociación.
La intención de Riquelme y el Consejo de Fútbol es la de llegar a un acuerdo durante este lunes y el próximo martes para que el entrenador pueda ser presentado en el transcurso de la semana y dirigir su primer entrenamiento.
En caso de que se de su asunción, será el tercer ciclo del DT en el club, y tendrá un duro desafío, debido a que su partido debut será ni más ni menos que contra el Benfica, en el marco de la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, donde también se enfrentará al Bayern Múnich y Auckland City.
Por otro lado, la postura de San Lorenzo es muy clara.
Desde el Ciclón afirman que Russo tiene contrato vigente con la institución hasta el 31 de diciembre de este año y no cuenta con cláusula de salida, por lo que si Boca lo quiere, tendrá que negociar para interrumpir el vínculo.
De esta manera, el Xeneize tendrá una compleja negociación con sus pares, debido a que San Lorenzo atraviesa un momento complejo desde lo institucional, mientras que en lo futbolístico aún no terminó el semestre, ya que el 4 de junio jugará frente a Quilmes por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Así las cosas, a la espera de la resolución de la llegada de Miguel Ángel Russo, hoy Boca regresará a los entrenamientos.
A diferencia de las últimas semanas, no será Mariano Herrón el entrenador interino, sino que las prácticas estarán a cargo de Roberto Pompei y Silvio Rudman, quienes trabajan en las divisiones inferiores.