Cine

Homo Argentum bate récords: ya superó los 330.000 espectadores​

La película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, explora la idiosincrasia argentina a través de 16 microhistorias, con un brillante Guillermo Francella. En breve, también se podrá ve en plataformas

Homo Argentum bate récords: ya superó los 330.000 espectadores​

Homo Argentum, la película que tiene a Guillermo Francella como protagonista absoluto dentro de las 16 viñetas que la componen, ya es una de los estrenos más exitosos en la historia del cine nacional: desde su primera función, el último jueves, ha sido vista por más de 330.000 espectadores.

Sólo el día de su estreno, el film dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat convocó a 73.886 personas al cine, una cifra que impresiona. Es casi el estadio de River completo de gente pero repartido en 405 pantallas de todo el país. Esa secuencia se repitió viernes, sábado y domingo. Y se espera que se mantenga así varias semanas.

De hecho, Homo Argentum se posiciona como la cuarta película más vista el día de su estreno en la historia del cine argentino. Además, es el tercer mejor arranque de todo 2025 y está cerca de incorporarse en la lista de las 20 más taquilleras del año, con apenas cuatro días en proyección.

El último viernes, por caso, la película atrajo más público que el resto de las 56 películas disponibles en cartelera. Lo mismo había ocurrido el jueves 15, día de su estreno.

Los datos salen del sitio Ultracine que registra semana a semana la venta de tickets en todos los cines argentinos y marcó que, hasta el sábado 17, había visto Homo Argentum 320.011 espectadores.

En los primeros dos días, el filme de la dupla Cohn-Duprat cortó 185.055 tickets (73.886 el jueves y 111.169 el viernes); casi el 56 por ciento del total de espectadores que fueron al cine en ese lapso; es decir, una de cada dos personas que pagaron una entrada.

A las plataformas

El film estará disponible de forma exclusiva en la plataforma Disney+, productora que posee los derechos de la obra.

Si bien no hay una fecha confirmada, se espera que la película llegue al catálogo de Disney+ dentro de los próximos 40 a 60 días. Sin embargo, este plazo podría variar dependiendo del éxito que la cinta tenga en la taquilla de los cines.

La fecha exacta del estreno en streaming no es fija y depende de varias estrategias comerciales y acuerdos de distribución que la compañía suele manejar para maximizar el rendimiento de sus producciones.