Este año se celebran los 50 años de la primera participación de un equipo completamente argentino de la carrera más exigente del mundo: Las 84 horas de Nürburgring. Bajo el ala del quíntuple campeón mundial de F1 Juan Manuel Fangio y del implacable “Mago de Alta Gracia”, Oreste Berta, 3 Torinos, nueve pilotos y un puñado de mecánicos, iniciaron la hazaña de competir con las grandes potencias automovilísticas del momento.
Los eventos de esas 84 horas, los días previos y los resultados de la carrera, marcaron un antes y un después en la historia de sus protagonistas, pero por sobre todo de la máquina: El Torino, el auto argentino, obtuvo fama mundial.
Para conmemorar este hito deportivo junto a sus protagonistas, “La Fortaleza” de Alta Gracia (base de operaciones cordobesa de Oreste Berta y su equipo de mecánicos) abrirá sus puertas del 15 al 18 de agosto para recibir a las 3 Torino participantes de la hazaña, a los pilotos y mecánicos de La Misión y a todos aquellos dueños de Torino del país.
La TV Pública Argentina se sumará a la cobertura de los eventos con transmisiones en vivo y un programa especial con todo lo sucedido en las jornadas: “50 años del Torino en las 84 horas de Nürburgring”.