Desde el sábado a las 12

Seguí las transmisiones en vivo

La Televisión Pública Argentina realiza un homenaje al Torino, un orgullo nacional. No te lo pierdas, este sábado a partir de las 12, un programa especial sobre la misión argentina. Desde Córdoba con la conducción de Raúl Barceló.

Este año se celebran los 50 años de la primera participación de un equipo completamente argentino de la carrera más exigente del mundo: Las 84 horas de Nürburgring. Bajo el ala del quíntuple campeón mundial de F1 Juan Manuel Fangio y del implacable “Mago de Alta Gracia”, Oreste Berta, 3 Torinos, nueve pilotos y un puñado de mecánicos, iniciaron la hazaña de competir con las grandes potencias automovilísticas del momento.

Los eventos de esas 84 horas, los días previos y los resultados de la carrera, marcaron un antes y un después en la historia de sus protagonistas, pero por sobre todo de la máquina: El Torino, el auto argentino, obtuvo fama mundial.

Para conmemorar este hito deportivo junto a sus protagonistas, “La Fortaleza” de Alta Gracia (base de operaciones cordobesa de Oreste Berta y su equipo de mecánicos) abrirá sus puertas del 15 al 18 de agosto para recibir a las 3 Torino participantes de la hazaña, a los pilotos y mecánicos de La Misión y a todos aquellos dueños de Torino del país.

La TV Pública Argentina se sumará a la cobertura de los eventos con transmisiones en vivo y un programa especial con todo lo sucedido en las jornadas: “50 años del Torino en las 84 horas de Nürburgring”.