Fútbol local

Herrón comenzó su interinato en Boca y mete cambios para visitar a Tigre

El técnico de la Reserva va a estar en el banco de Primera por cuarta vez en el Xeneize y ya piensa en variantes de sistema y de nombres.

Herrón comenzó su interinato en Boca y mete cambios para visitar a Tigre

El técnico Mariano Herrón inició oficialmente su cuarto interinato al frente del primer equipo de Boca. El exvolante ya trabaja en el predio de Ezeiza pensando en el duelo ante Tigre, el domingo desde las 18 en Victoria, que marcará el cierre de la fase regular del Torneo Apertura.

Con poco tiempo y mucho por ajustar, la primera decisión en su cuarta vez en el banco de suplentes del “Xeneize”, fue táctica: abandonar la línea de tres centrales que usó Fernando Gago ante River y volver al esquema tradicional con cuatro defensores.

Mientras tanto, la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, avanza en la búsqueda del nuevo entrenador tras la salida de Gago, ¿Seguirá Herrón hasta el final del Apertura? Se verá.

El regreso al sistema habitual vendrá acompañado de algunos retoques en los nombres ya que la idea del cuerpo técnico interino es apostar por un equipo más equilibrado, con la inclusión de Alan Velasco como titular, en lugar de Ayrton Costa.

El exIndependiente, que tuvo escasa participación desde su llegada, tendría una nueva oportunidad para mostrarse desde el arranque, algo que no sucede desde antes de la eliminación ante Alianza Lima.

En la defensa, todo seguiría igual que en los últimos encuentros y la dupla central sería entre Rodrigo Battaglia y Marcos Rojo, que seguiría sumando partidos de titular.

En el primer ensayo formal, Herrón paró un equipo con Agustín Marchesín en el arco; Luis Advíncula, Battaglia, Rojo y Lautaro Blanco en el fondo; Tomás Belmonte, Milton Delgado y Kevin Zenón en la mitad de la cancha; y un tridente ofensivo conformado por Velasco, Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

En total, Herrón dirigió ocho partidos como técnico principal, con un balance de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, lo que le otorga una efectividad del 55,5%.