Hecho en Argentina: inventos tecno con sello local

Conocé los originales proyectos y prototipos de jóvenes inventores, a través de los cuales buscan estimular la industria nacional y solucionar necesidades concretas.

Cada año, los alumnos de la materia Tecnología IV (Cátedra Louzau), perteneciente a la carrera de Diseño Industrial que es dictada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA, presentan proyectos de Diseños tecnológicos para necesidades concretas, soluciones pensadas para estimular la industria nacional, y organizan la muestra “De la idea al prototipo”. Este mes se presentaron más de 20 proyectos y prototipos. En la Televisión Pública Argentina nos tomamos la tarde para conocer a grandes inventores. Junto a los profesores Leonardo Louzau y Carlos Pereyra, conocemos el proyecto “Astor”, un auto eléctrico diseñado para mejorar la accesibilidad de personas mayores y con movilidad reducida de Agustín Passerini, y a “Jaboil”, una máquina Recicladora de Aceite Vegetal para Fabricación de Jabón ideada por Francisco Bozzo.
Además, Agustín Adamo Paz nos presenta “Nerbo”, una plataforma para Neuro Rehabilitación, y Agustín Folino nos cuenta acerca de “ADI”, una máquina de fabricación Digital Aditiva.