En un nuevo capítulo de las disputas mediáticas que vienen manteniendo, Drake judicializó su rivalidad con Kendrick Lamar.
El rapero afirmó que UMG “lanzó una campaña para manipular y saturar los servicios de streaming y las ondas de radio” con la canción de Lamar “con el fin de hacer que esa canción se volviera viral, incluso mediante el uso de ‘bots’ y acuerdos de pago por reproducción”.
La canción –parte de lo que se ha convertido en una disputa pública entre Lamar y el rapero de “Hotline Bling”- debutó en el puesto número uno del Hot 100 cuando se lanzó en mayo, según Billboard.
También acumuló casi 900 millones de reproducciones en Spotify hasta la fecha, de acuerdo a la petición a la que tuvo acceso CNN.
Drake también alegó que UMG usó estos “bots”, que son esencialmente cuentas falsas en las redes sociales, “para inflar artificialmente la difusión de ‘Not Like Us’ y engañar a los consumidores haciéndoles creer que la canción era más popular de lo que era en realidad”.
La petición no acusa a Lamar de ningún delito.
Drake es representado por Republic Records, una división de UMG y Lamar, por Interscope Records, otra división de UMG.