Música

Guerra de raperos: Drake judicializa su rivalidad con Kendrick Lamar

El músico Drake sostuvo que Universal Music Group (UMG) “conspiró” para impulsar artificialmente la canción de Kendrick Lamar “Not Like Us” en Spotify, según una petición previa a la acción judicial presentada ante un tribunal de Nueva York.

Guerra de raperos: Drake judicializa su rivalidad con Kendrick Lamar

En un nuevo capítulo de las disputas mediáticas que vienen manteniendo, Drake judicializó su rivalidad con Kendrick Lamar.

El rapero afirmó que UMG “lanzó una campaña para manipular y saturar los servicios de streaming y las ondas de radio” con la canción de Lamar “con el fin de hacer que esa canción se volviera viral, incluso mediante el uso de ‘bots’ y acuerdos de pago por reproducción”.

La canción –parte de lo que se ha convertido en una disputa pública entre Lamar y el rapero de “Hotline Bling”- debutó en el puesto número uno del Hot 100 cuando se lanzó en mayo, según Billboard.

También acumuló casi 900 millones de reproducciones en Spotify hasta la fecha, de acuerdo a la petición a la que tuvo acceso CNN.

Drake también alegó que UMG usó estos “bots”, que son esencialmente cuentas falsas en las redes sociales, “para inflar artificialmente la difusión de ‘Not Like Us’ y engañar a los consumidores haciéndoles creer que la canción era más popular de lo que era en realidad”.

La petición no acusa a Lamar de ningún delito.

Drake es representado por Republic Records, una división de UMG y Lamar, por Interscope Records, otra división de UMG.