Deporte

Gran Premio de Azerbaiyán: Franco Colapinto quedó en el puesto 19 de la primera práctica libre

La carrera fue interrumpida por una bandera roja que duró más de 20 minutos. Piastri y Leclerc completaron el top 3.

Gran Premio de Azerbaiyán: Franco Colapinto quedó en el puesto 19 de la primera práctica libre

El piloto argentino Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

A bordo de su monoplaza Alpine, Colapinto se ubicó en la decimonovena posición durante la primera práctica libre en una sesión de entrenamientos fue liderada por el británico Lando Norris de McLaren, quien dominó la tabla de tiempos.

La primera práctica libre se vio interrumpida por una bandera roja que duró más de 20 minutos.

La interrupción se produjo cuando una pieza de fibra de carbono del Williams de Carlos Sainz quedó en la pista, representando un riesgo para los demás competidores.

Tras la reanudación, Lando Norris estableció el mejor tiempo con 1:42.704.

Su compañero de equipo, Oscar Piastri, finalizó en el segundo lugar, seguido por Charles Leclerc de Ferrari, quien completó el podio.

Además del dominio de McLaren y Ferrari, otros pilotos lograron destacarse.

George Russell de Mercedes se ubicó en la cuarta posición, siendo el único piloto de su equipo en el top 10.

Alex Albon, a bordo de su Williams, sorprendió con un buen desempeño, finalizando en el quinto puesto.

A pesar de su posición en la tabla, Franco Colapinto logró un pequeño triunfo al quedar por delante de su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly.

Este resultado, aunque no es el esperado, muestra una leve ventaja interna que podría ser importante para el desarrollo del fin de semana.

La actividad continuará con la segunda práctica libre.

El equipo de Alpine y el propio Colapinto buscarán mejorar su rendimiento para lo que resta de la competencia, con el objetivo de alcanzar mejores posiciones en las próximas sesiones.