Elecciones 2023

Google, el otro protagonista del tercer debate presidencial

La filial argentina de la empresa difundió este lunes cuáles fueron las búsquedas durante la noche que tuvo a Javier Milei y Sergio Massa como animadores. AFJP, GEDE y Thatcher fueron algunas de las palabras tipeadas.

Qué son las AFJP en Argentina, qué significa “Gede”, por qué no le renovaron la pasantía a Javier Milei en el Banco Central y quién es la mujer de Sergio Massa fueron algunas de las preguntas que se realizaron en Google durante el tercer debate público y obligatorio presidencial que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Según un informe difundido por Google este lunes, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), generó mayor interés de búsqueda en Google Argentina durante el tercer enfrentamiento de los candidatos (56%), por delante de Sergio Massa (44%), de Unión por la Patria (UxP).

Quién crees que ganó el debate, qué son las AFJP en Argentina, qué significa Gede, dónde vive Massa y que es Pymes fueron algunas preguntas con mayor crecimiento en ese buscador durante el debate.

En cuanto a las cuestiones con mayor crecimiento sobre Javier Milei, en Google Trends, estuvieron por qué no le renovaron la pasantía a Milei, de qué signo es, qué propone, dónde trabajó Milei, qué pasó en el Banco Central con Milei, qué dijo Milei del Papa y qué de (Margaret) Tatcher, exprimera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas..

Por otro lado, las preguntas con mayor crecimiento en Argentina sobre Massa a lo largo del debate fueron qué estudió, de qué signo, quién es la mujer, cuánto tardó en recibirse, donde estudió y cuánto mide, entre otras.

Google también distribuyó los términos asociados a los candidatos con mayor crecimiento en Argentina a lo largo del debate.

Plagio, pasantía, Banco Central, Margaret Thatcher y plataforma fueron algunos de los términos asociados al candidato de LLA.

Profesión, hija, qué título tiene, universidad y signo, entre otros, aparecieron en las búsquedas sobre Massa.

Google aclaró que el interés de búsqueda “es un indicador de la curiosidad que despierta un tema” y explicó que “Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto”.