Tras la reunión con Massa en el CFI, el mandatario fueguino Gustavo Melella anunció que De Pedro será el jefe de campaña del oficialismo y señaló que los gobernadores reafirman el objetivo de un país de “esperanza” y no de “ajuste y represión”.
Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, adelantó que en los próximos días “habrá un encuentro de todo el espacio político” Unión por la Patria (UxP) para fijar las prioridades de trabajo “hacia los próximos cuatro años” de Gobierno que, pronosticó, liderarán el ahora precandidato presidencial Sergio Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.
Así se pronunció Manzur, en una conferencia de prensa compartida en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se reunieron 12 gobernadores peronistas y 3 vicegobernadores, en un encuentro que estuvo encabezado por los principales postulantes para las presidenciales de este año.
En la misma línea, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que los mandatarios peronistas llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de “terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales”.
“Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos”, expresó Kicillof, al término de la reunión en el CFI.