
Gilberto Gil vuelve a la Argentina luego de siete años para encontrarse con su público rioplatense, pero esta vez el show tendrá un condimento más: será la última vez que se suba a un escenario porteño.
A sus 83 años, el cantautor brasileño, figura central de la música latinoamericana, tocará en el Movistar Arena el 31 de octubre en el marco de su gira de despedida, Tempo Rei Tour.
Al creador del movimiento conocido como Tropicália lo acompañará una banda estelar que incluye a sus hijos Bem Gil y José Gil en la dirección musical.
Las entradas se pueden comprar a partir de las 10 en www.movistararena.com.ar.
El desafío de la última gira de Gil apunta a condensar el patrimonio musical de Gil y llevarlo al escenario para celebrar con el público su repertorio pero también sus múltiples facetas: el cantautor; el tropicalista que fue preso por la dictadura militar y luego exiliado en Londres; el Ministro de Cultura; el miembro de la Academia Brasileña de Letras; el Doctor Honoris Causa por Berklee College of Music en Boston (EE.UU.) y por la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ); y el patriarca de una familia musical.
“Consideré muchos elementos antes de decidirme a realizar una gira final. Reflexioné sobre el mercado musical y las exigencias físicas de los grandes espectáculos. Quiero seguir haciendo música a otro ritmo, pero antes tendremos esta hermosa celebración junto al público y mi familia. Transformar las viejas formas de vivir”, aseguró Gilberto Gil según compartió Fenix Entertainment, la empresa organizadora del evento.