Francia

Gérard Depardieu fue condenado por agresiones sexuales a 18 meses de prisión en suspenso

La causa fue impulsada por una decoradora de 54 años y una ayudante de dirección de 34. La defensa del reconocido actor francés aseguró que apelará el fallo judicial.

Gérard Depardieu fue condenado por agresiones sexuales a 18 meses de prisión en suspenso

La Justicia condenó a 18 meses de prisión en suspenso a Gérard Depardieu por agredir sexualmente a dos mujeres durante un rodaje en 2021.

La defensa del actor anunció de inmediato que apelará la decisión del juez.

En marzo, el actor de 76 años admitió ante el Tribunal Penal de París haber agarrado por las caderas a una de las dos denunciantes durante el rodaje de la película de Jean Becker “Les volets verts“, pero negó cualquier agresión de carácter sexual.

Las denunciantes; Amélie, una decoradora de 54 años, y Sarah (pseudónimo), una ayudante de dirección de 34 años, lo acusaban de agresión, acoso y ultrajes sexistas. El tribunal accedió a la petición de la fiscalía de suspender la pena de prisión, al considerar que los hechos habían quedado probados.

“Gérard Depardieu no parece haber comprendido ni la noción de consentimiento ni las consecuencias perjudiciales y traumáticas. Es una buena decisión, es un reconocimiento para las víctimas”, comentó la abogada de una de las dos denunciantes, Amélie K, según el sitio francés RFI.

Esta es la primera vez que Gérard Depardieu, que no asistió a la audiencia del martes, tiene que responder ante un tribunal por una de las acusaciones de agresión sexual en su contra desde que comenzó el movimiento #MeToo hace seis años.

Las acusaciones de agresiones sexuales a mujeres sacudieron la industria del cine en Francia y esta primera condena a Depardieu coincide con el inicio de la principal cita del sector: el Festival de Cine de Cannes.

“No veo por qué perdería el tiempo manoseando a una mujer, su trasero, sus pechos. No soy un sobón de metro”, aseguró el actor. Simplemente, reconoció haber agarrado a Amélie por las caderas “para no resbalar” de su taburete durante una discusión sobre el decorado de la película.

Sin embargo, la versión de la denunciante advierte otra cosa: “Cierra las piernas y me agarra las caderas”, describió la mujer, recordando la “fuerza” del actor, “su gran cara”, “sus ojos rojos, muy excitados” y sus palabras: “Ven y toca mi gran sombrilla. ¡Te la voy a meter en la vagina!”.

Sarah denunció que el reputado intérprete le tocó las nalgas y los pechos en varias ocasiones, pese a que la mujer le dijo claramente “no”. El acusado negó los hechos y su abogado defensor pidió la absolución de su cliente.

Incluso, el letrado calificó a Amélie y Sarah de cuentistas al servicio de una “organización” de “feministas rabiosas”, por lo que les adjudicó “acoso” en contra de Depardieu.