Turismo Nacional - Final de la Clase 2

Gastón Iansa lideró una primera fecha complicada

La primera final del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 se realizó en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), Gastón Iansa, se convirtió en el primer líder del certamen tras llevarse los 42 puntos en disputa durante el fin de semana. Al joven piloto, integrante del equipo DG Motorsport, lo acompañaron en el primer podio de la temporada los pilotos Agustín Herrera e Ignacio Procacitto, este último, logrando su mejor resultado en la categoría.

La prueba tuvo un desarrollo complicado en un circuito que presentó mucha suciedad en la pista y motivó el ingreso de varios autos de seguridad. La final la dominó Alejo Borgiani, dueño de la serie más veloz, hasta que una sanción por adelantarse en la largada lo hizo pasar por boxes y perdió la ventaja.

Entre Gastón Iansa y Agustín Herrera se cerró la definición de la prueba, con el olavarriense presionando sobre el joven piloto que cruzó la línea de sentencia luego de 31m54s341, para vencer por segunda vez en el Turismo Nacional. Agustín Herrera e Ignacio Procacitto formaron el primer podio de la temporada. Marcos Fernández y Emanuel Abdala completaron los cinco primeros de la primera final del año.