Tenis

Gasquet perdió con Sinner y le puso punto final a una exitosa carrera

El francés cayó en segunda ronda y se despidió ante su gente en Roland Garros. Llegó a ser el número 7 del mundo y cosechó 16 títulos ATP.

Gasquet perdió con Sinner y le puso punto final a una exitosa carrera

El francés Richard Gasquet perdió en sets corridos en la segunda ronda de Roland Garros ante el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner y le puso punto final a su exitosa carrera.

Sinner, que va en busca de su cuarto título de Grand Slam, se impuso por 6-3, 6-0 y 6-4 luego de una hora y 57 minutos de juego, ante un público que se rindió en el estadio Philippe Chatrier ante uno de los mejores jugadores franceses de la historia.

Esta edición de Roland Garros fue el último torneo como profesional para Gasquet, de 38 años, que deleitó a los fanáticos del tenis con su exquisito revés a una mano. Además, llegó a ser el número 7 del mundo en 2007 y cosechó 16 títulos a nivel ATP.

En lo que respecta a los Grand Slams, los mejores resultados para Gasquet fueron los cuartos de final alcanzados en Roland Garros 2016 y las semifinales en Wimbledon 2007 y 2015 y en el US Open 2013.

Por otro lado, El kazajo Aleksandr Bublik dio la sorpresa del día en el abierto parisino y eliminó al australiano Alex de Miñaur (9°) con un 2-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda.