
La depuración del plantel de River era un secreto a voces que se potenció una vez consumada la prematura eliminación del Mundial de Clubes y ahora, días después y con el análisis en profundidad realizado, Marcelo Gallardo empezó a llevar a cabo.
Si bien la limpieza fuerte será a fin de año, cuando varios jugadores de renombre terminen sus contratos, muchos resistidos podrían tener una salida anticipada después de que el entrenador les comunicara que no forman parte de sus planes para la segunda parte del año. ¿Quiénes son?
- Santiago Simón
- Rodrigo Aliendro
- Gonzalo Tapia
- Matías Kranevitter
- Federico Gattoni
- Manuel Lanzini
- Matías Rojas
- Miguel Borja*
- Leandro González Pirez*
En el regreso a los entrenamientos en el River Camp Gallardo llamó individualmente a estos futbolistas que considera “prescindibles” y les transmitió que busquen club pensando en lo que viene.
Salvo Simón y Tapia, el resto de los que forman parte de la lista tienen contrato hasta diciembre de este año, con lo cual una eventual salida, ya sea en la inmediatez o en unos meses, sería más sencilla de efectuar.
Borja y González Pirez también constituyen un párrafo aparte. El colombiano, relegado en la consideración del Muñeco desde la llegada de Sebastián Driussi a principio de año, recibió una jugosa oferta de Tigres de México y en términos personales está a un paso de arreglar su contrato para sumarse a sus filas.
A González Pirez el DT lo tiene detrás de Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz en la consideración, pero además quiere darle minutos a Lautaro Rivero, con lo cual su panorama no es alentador. Si quiere quedarse a pelearla como hasta ahora, tiene las puertas para continuar y hacerlo.
Los refuerzos
Maxi Salas: River ejecutará la cláusula de rescisión de 8 millones de euros que tiene en Racing y será el primer refuerzo.
Lucas Cepeda: hay avances en la negociación con Colo Colo y en Núñez son optimistas respecto de la posibilidad de incorporar al chileno que juega por la banda izquierda.