Juventud Acumulada

Gabriela Acher, una actriz con talento y humor

En una conversación íntima con Fanny Mandelbaum, Gabriela Acher recordó sus inicios en el mundo de la actuación y sus primeros papeles protagónicos.

Acher inició su carrera profesional en la televisión uruguaya en 1963 en el programa cómico Telecataplum junto a Berugo Carámbula, Henny Trayles, Ricardo Espalter, Enrique Almada, Raimundo Soto, Andrés Redondo y Julio Frade, entre otros. El programa se trasladó a la televisión argentina, convirtiéndose en un gran éxito y prolongándose en secuelas como Jaujarana, Hupumorpo y Comicolor.

Posteriormente se estableció en Buenos Aires donde trabajó en televisión, cine y teatro junto al inolvidable Tato Bores y Antonio Gasalla. Entre sus trabajos artísticos destacados en la pantalla chica, se encuentran los realizados en La tuerca, Mi cuñado, Hagamos el humor, Juana y sus hermanas y Gasoleros.

Además, protagonizó espectáculos unipersonales como Memorias de una princesa judía y ¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta? y escribió libros como Humor se escribe con Acher, El amor en los tiempos del colesterol y Algo sobre mi madre (todo sería demasiado).