Clásicos para todos

Boca jugó mejor el superclásico y logró un triunfo clave en la lucha por el título en el Monumental. Huracán le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo. Independiente goleó y complica a Racing.







Boca jugó mejor el superclásico y logró un triunfo clave en la lucha por el título en el Monumental. El uruguayo Lodeiro, que había ingresado en remplazo del lesionado Gago, abrió el marcador para Boca a los 18 minutos del primer tiempo. En la fecha de los clásicos, los de Arruabarrena consiguieron una victoria por 1 a 0 que le devuelve a Boca la punta del campeonato.

Huracán le ganó por 1 a 0 a su rival histórico, San Lorenzo y lo complicó un poco en la pelea por el título, dejándolo a 2 puntos del líder Boca Juniors.  El partido estaba igualado, pero a los 26 minutos del segundo tiempo llegó un golazo de tiro libre de Patricio Toranzo, abriendo el marcador para el globo que pudo sostener el resultado hasta el final.  Pasada la media hora de la segunda parte, llegaron las expulsiones de dos defensores de San Lorenzo:  Buffarini y Caruzzo.

En un Libertadores de América colmado, el Rojo se impuso por 3 a 0 y se quedó nuevamente con el clásico. En el primer tiempo ambos equipos se medían, pero Independiente dominaba y los mayores peligros los sufría la Academia que jugaba a la contra. Los rojos tenían la pelota y todo se jugaba en el campo visitante.  A los 33 llegó el gol del misionero Benítez que definió bien tras una gran jugada colectiva. Dos minutos después, la expulsión de Acuña, volante de Racing. Jesús Méndez, con un golazo de tiro libre a los 36 y Diego Vera a los 40 de palomita, liquidaron el partido.

Lucas Bernardi planteó una táctica defensiva para Newell’s, Central no supo cómo ganarlo y el clásico rosarino terminó 0 a 0 en el Gigante de Arroyito. Con este resultado, el Canallla quedó tercero en la tabla de posiciones, a 6 puntos del líder Boca Juniors.

Gimnasia empató con Estudiantes en La Plata