
Franco Colapinto correrá en el GP de Las Vegas con el objetivo de sumar sus primeros puntos del año y mejorar su rendimiento en comparación con el lluvioso GP de Brasil, donde chocó durante la carrera sprint.
El año pasado, en el circuito callejero de Las Vegas, Colapinto sufrió un fuerte accidente, mientras formaba parte de la escudería Williams Racing.
En las prácticas libres, el argentino finalizó último en la primera, pero mejoró cuatro posiciones en la segunda (16°). Aunque terminó debajo de Gasly (12°), que fue 0.451 segundos más rápido.
El líder del Campeonato Mundial de Piloto, Lando Norris (McLaren), registró el mejor tiempo del día.
El viernes 21 de noviembre a las 21 30 se corren las terceras prácticas. La clasificación se definirá a la 1 de la madrugada del sábado, quedando así definida la grilla de partida. Mientras que, la carrera a 50 giros se disputará en el mismo horario (01) del domingo 23. Expresado en horario argentino.
Colapinto compite con el mismo chasis reparado, de inferior rendimiento, que tuvo que utilizar en la carrera anterior, el Gran Premio de Brasil. En dicha oportunidad, después de chocar en la carrera sprint tuvo que descartar su mejor tubo de carbono.
Tras finalizar la segunda vuelta libre, Colapinto habló con la prensa y se mostró visiblemente frustrado. Explicó a ESPN que no pudo completar una vuelta con la goma blanda en todo el día. Contó que en la FP1 el Alpine “estaba inmanejable la parte trasera, no tenía grip y con la goma blanda fue peor”, por lo que el equipo deberá trabajar para revertir la falta de rendimiento.
“En la segunda sesión mejoró, creo que seguimos teniendo un poco de los mismos problemas, un poco más chiquitos. Creo que fuimos encontrando un poquito el camino. La diferencia es un poco más chica, pero estamos lejos. Hay que trabajar y entender el porqué”, agregó.
Por último, fue consultado sobre la diferencia con Pierre Gasly: “Sí, es la diferencia más grande creo, volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más. Me siento diferente a las últimas carreras y puede ser por eso. Pero lamentablemente, con el choque en Brasil hubo que cambiar el chasis y no se pudo reparar para esta carrera. Ojalá en las próximas competencias pueda volver”.