Tras una buena primera práctica, Franco Colapinto no terminó la segunda del Gran Premio de Abu Dhabi y quedó ubicado en el último lugar.
El Williams del piloto argentino sufrió daños en el suelo.
Desde el inicio de la sesión de entrenamientos, Colapinto se mostró activo y competitivo.
Fue uno de los primeros en salir a la pista con neumáticos medios de Pirelli, realizando una vuelta de instalación antes de lanzar su primer intento cronometrado.
En su primera vuelta rápida, el piloto argentino marcó un tiempo de 1:27.378, lo que le permitió colocarse provisionalmente en el séptimo lugar de la tabla de tiempos.
Pero luego le salió todo mal. El piloto argentino de la escudería Williams sufrió daños en el suelo de su monoplaza, no concluyó la segunda Práctica Libre en el Gran Premio de Abu Dhabi y terminó último tras una gran participación en la primera.
Luego de una primera Práctica en la que consiguió un tiempo de 1:25.382 y se consolidó como el mejor del equipo británico por encima de su compañero tailandés Alexander Albon, el oriundo de Pilar no tuvo su mejor performance la última prueba del día viernes.
El momento cumbre de la performance de Colapinto en la segunda práctica se dio cuando, en la novena curva del Circuito de Yas Marina, el auto fue por encima del borde de la pista generándole daños al suelo del monoplaza.