Que vuelvan los potreros

Footgolf: El refugio de nuevos y exjugadores

Un nuevo deporte comienza a hacerse sentir en Argentina: el footgolf. De la mano de Sergio Vázquez y Fabián “el ratón” Ayala, Cecilio y algunos integrantes de la selección de potreros compiten por embocarla en los hoyos del Club San Martín. Los máximos representantes de este deporte dicen presente, y en Juegan Ellas, Ivana conversa con Naty J.

Un docu-reality deportivo y social que recorre las canchitas de fútbol del país para armar la Selección Argentina de Potreros. Con la conducción de Cecilio Flematti.

El fútbol como herramienta e instrumento de integración se expresa en los barrios, en los tradicionales potreros que todavía perviven en los distintos puntos del país. Este deporte popular emerge con especial énfasis en los sectores más golpeados por la pobreza y exclusión como un reducto de alegría, pasión e inclusión.

Este programa va a buscar a aquellos que se destacan dentro de lo más profundo de la cultura social del deporte más popular de la Argentina. Conecta los semilleros de la vida social futbolística con las historias de vida de sus protagonistas, sus amigos y entornos familiares. Se destaca especialmente su procedencia y prácticas de su vida cotidiana y su mundo social.

La AFA apoya institucionalmente este programa dado que considera que contribuye al crecimiento de muchos jóvenes que mediante el deporte encuentran su herramienta de inclusión.