Policiales

Florencio Varela: marchan para pedir por la aparición de Lucas Escalante

En la movilización, frente a la fiscalía, reclaman conocer el paradero del joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en un campo en Guernica.

Según adelantó a través de las redes sociales la hermana de Lucas, Romina, la movilización se hará en la avenida Presidente Perón al 400, frente a las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, la cual está a cargo de la investigación.

En el mensaje difundido a través de Facebook, Romina Escalante escribió: “Basta de impunidad, basta de permitir que la policía haga lo que quiera. ¡Queremos a Lucas ya!”.

El jueves, casi 200 efectivos de la Estación de Policía de Florencio Varela realizaron una serie rastrillajes sobre la ruta provincial 210, desde la localidad de Brandsen hasta Domselaar, en el partido de San Vicente.

El sábado, en Brandsen, se halló una bolsa con restos humanos. Sin embargo, los voceros policiales indicaron que no serían del joven buscado ya que son de “antigua data”: especulan que pertenecerían a una persona enterrada en un cementerio contiguo de la zona.

Dos detenidos

Por el crimen del amigo de Lucas, Lautaro Morello (18), continúan detenidos Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor y cadete de la fuerza, y su primo, Maximiliano Centurión.

Ambos están acusados como presuntos coautores del homicidio de Morello, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la UFI 2 de Florencio Varela.

Las detenciones se produjeron el viernes 16 de diciembre luego del análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

La fiscal imputó a los primos por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” en perjuicio de Morello.

Para la representante del Ministerio Público Fiscal, “el día 9 de diciembre del 2022, a las 23:00 horas, al menos dos sujetos del sexo masculino, posteriormente identificados como Cristian Alejandro Centurión y Maximiliano Tomás Centurión, estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte”.

Morello y Escalante habían sido vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección argentina en un auto que al día siguiente apareció incendiado.