
En el cierre de la jornada 10 del 131° Abierto Argentino de Polo HSBC, disputada en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo, se jugó una nueva edición del clásico contemporáneo del polo argentino entre La Dolfina Saudi y Ellerstina UAE Yellow Rose, por el pase a la final y la Copa Imperial, que estuvo en juego en este encuentro.
El resultado fue 15-12 a favor del conjunto de Cañuelas, que de esta manera logró el boleto al partido decisivo del torneo, en donde enfrentará este domingo 8/12 a La Natividad, el campeón defensor.
A pesar de los 11 goles convertidos por el Sapo Caset -todos con bocha detenida-, al conjunto de General Rodríguez le costó crear juego y eso se refleja en que sólo convirtió un gol de jugada en los ocho chukkers que duró el partido.
Igualmente, La Dolfina tampoco jugó su mejor partido y tras un buen inicio, quedó abajo en el marcador a partir del cuarto parcial y hasta promediando el sexto, donde tomó las riendas del juego, dio vuelta el resultado y se llevó un justo triunfo que lo depositó nuevamente en la gran final del torneo.
La Natividad, en tanto, llegó a esta instancia luego de vencer 12-9 a LA Hache Polo Team, en lo que fue el cierre de la zona A. Así, los de Cañuelas buscarán la defensa del título del torneo de polo más importante del mundo.