Argentina Baila

Festejamos el día del locutor con Héctor Larrea

En un día tan especial para todos los trabajadores de la voz, fuimos a Radio Nacional a charlar con un referente de la profesión, la radio y la televisión, el querido Héctor Larrea.

Desde 2003 conduce el programa Una vuelta nacional en AM 870 Radio Nacional de lunes a viernes de 14 a 17.​ Desde 2018, está por FM Nacional La Folklórica, 98.7 MHz

Oriundo de la ciudad de Bragado, Larrea llegó a Buenos Aires con un bolso lleno de sueños que fue cumpliendo a lo largo de su carrera

Su inicio fue en Radio Argentina. Su carrera televisiva como actor fue en Cuatro hombres para Eva, por canal 13. Luego encontró su vocación en el programa La campana de cristal, junto a Nelly Raymond. En la década de 1960 era el presentador oficial del show de Sandro. Durante ese período también lo hizo con prestigiosas orquestas de tango.

En 1967, inició el programa radial Rapidísimo, que permaneció 30 años, pasando por las radios El Mundo, Continental y Rivadavia. El nombre se debe a que el programa duraba media hora. Produjo varias innovaciones; incluyó tango, canciones melódicas y folklore, estilos de música que no se acostumbraban en aquella época.

En 1986 le llegó la oportunidad de conducir Seis para triunfar que alcanzó en sus primeras emisiones 18 puntos y permaneció siete años al aire.