Comienza el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y, a diferencia del primer pago, se realizará sólo a través de un CBU, para lo cual los beneficiarios y beneficiarias deberán obtener una cuenta bancaria. “Es a todos los hombres y mujeres que recibieron el primer pago, es decir que está destinado a casi 9 millones de argentinos” afirmó Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de ANSES, quién agregó que “no hay que volver a inscribirse”.
La funcionaria explicó que las personas que no cuenten con una cuenta bancaria podrán hacerlo de manera simultánea al cobro del IFE, es decir que, luego de consultar ingresando con su clave de seguridad social al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” en la Web de ANSES, los beneficiarios sin CBU deberán ir a un banco a cobrar los 10 mil pesos y en ese mismo trámite se volverá a su casa con su propia cuenta bancaria de manera gratuita.
Los días de cobro serán comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto (SMS) y no solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social. “ANSES nunca te va pedir tu información personal con un llamado telefónico o un whatsapp que no tengas registrado” dijo Raverta y agregó que “las formas de acceder a la información en el organismo son muy seguras si entrás a nuestra página y al aplicativo”. “Hay un montón de cuestiones que pensamos para que nadie haga algo que no corresponde y que el dinero llegue a quién tiene que llegar” afirmó la funcionaria.
Las fechas de cobro del IFE continuarán esta semana para los y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de acuerdo al número de terminación del DNI: los terminados en 5, el martes 16 de junio; terminados en 6, el miércoles 17; terminados en 7, el jueves 18; terminados en 8, el viernes 19; y los terminados en 9, el lunes 22.
Una vez concluido este cronograma comenzarán los pagos para quienes hayan informado un CBU, también con el número de terminación del DNI, comenzando por el 0 el día 23 de junio.